ENTRENA ONLINE

¿Qué importancia le das al «calentamiento» en tu sesión de fitness?

Vivimos en la sociedad de las prisas y el ahora. En demasiadas ocasiones no le prestamos suficiente atención a los detalles que marcan la diferencia. Uno de los puntos importantes de tu entrenamiento es el «calentamiento» o como en Studio Boutique Multilevel Training preferimos llamar, fase de activación.

¿Por qué es importante?

El objetivo de la fase de activación es prepararnos física y mentalmente para la sesión de entrenamiento o competición. Entre los efectos de esta fase, podemos encontrar mejoras de la tasa de desarrollo de fuerza y tiempo de reacción, incremento de la fuerza y potencia, reducción de la resistencia viscosa de músculos y articulaciones, mejora de las reacciones metabólicas, mejora del aporte de oxígeno, aumento de la preparación psicológica…

Desde nuestro punto de vista basado en nuestro conocimiento y experiencia, la fase de activación no debería de durar más de 20 minutos. Diferenciando entre contextos deportivos (donde podemos ir de fases más generales a específicas) o fitness salud (teniendo en cuenta aspectos más personalizados según circunstancias individuales). También prestaremos especial atención a la experiencia deportiva de la persona, edad o historial de lesiones.

En Studio Boutique Multilevel Training dentro del contexto fitness salud, dada la frecuencia semanal de la mayoría de clientes y tiempo disponible para la realización de sus sesiones centradas en la mejora de la composición corporal, hemos optado por la realización de protocolos de activación por lo general más cortos, centrándonos en elementos básicos como son la movilidad, cardio con estímulos cognitivos, y trabajo compensatorio personalizado para cada cliente.

¿Cuál es el objetivo principal?

Autoconocimiento y trasladar feedback al entrenador personal de las sensaciones durante esta fase, por si fuese necesario adaptar la programación a las circunstancias personales en ese momento.

José Manuel Salvador. Ldo. CAFD. 60471 – NSCA-CPT