ENTRENA ONLINE

¿QUÉ HACER PARA NO «FRACASAR» EN EL GIMNASIO?

A punto de empezar la primavera, como cada año, son muchas las personas que se deciden a practicar ejercicio físico en centros deportivos. La mayor parte de esas personas que se inician son sedentarias, entre 35 y 60 años, con bajo nivel de condición física y generalmente «han fracasado» año tras año en mejorar su composición corporal y pérdida de peso. Lo primero que tendríamos que decir, es que la práctica de ejercicio físico debe ser un hábito a lo largo de la vida, no cuestión de unos meses al año cuando se aproxima el calor y el buen tiempo.

Para que esto no te vuelva a pasar, desde Studio Boutique Multilevel Training te queremos ayudar, elijas o no la opción de entrenar en un centro especializado como el nuestro.

1. Si has estado inactiv@, no quieras recuperar el tiempo perdido en la primera semana. Si no tienes experiencia, lo ideal sería realizar una valoración inicial con un entrenador personal cualificado.

2. Revisa lo que comes y rodéate de un entorno social donde predomine una alimentación saludable. Recuerda que para perder grasa corporal, es necesario generar déficit calórico. Ponte en manos de un profesional (nutricionista titulado).

3. Muévete más a lo largo del día. deja el patinete eléctrico o el coche para desplazamientos. No puedes compensar tu trabajo sedentario con 1 hora de ejercicio físico y poca frecuencia semanal.

4. Dale importancia al entrenamiento de fuerza. El músculo es un potente órgano endocrino que ayuda a regular procesos hormonales y mejorar el metabolismo.

5. Si dispones de pocos días… apuesta por el entrenamiento concurrente. La combinación de entrenamiento de fuerza y cardiovascular preferible en la misma sesión, en sujetos con obesidad; ha demostrado ser un método eficaz para la mejora de la composición corporal y diferentes parámetros saludables.

6. Alta intensidad en relación con la capacidad de cada persona. El High-Intensity Funcional Training (HIFT) incorpora movimientos realizados a alta intensidad con la intensidad individualizada a cada persona (Feito, 2020)

7. Un HIIT no es entrenar en circuito. Cuidado con los entrenamientos «express» a diario. Es necesario establecer una programación de la carga de entrenamiento individualizada previa valoración inicial.

8. La obesidad es un problema multifactorial, con un abordaje multidisciplinar. si es necesario, intenta que varios profesionales trabajen de manera coordinada: médico, entrenador, nutricionista, psicólogo, fisioterapeuta…

Espero haberte ayudado con estos 8 consejos para no fracasar en tu vuelta al fitness, si quieres profundizar en otros temas relacionados te dejo otro enlace ¿Qué debo de dominar para perder grasa corporal?

José Manuel Salvador. Ldo. CAFD 60471 – NSCA CPT

Director Studio Boutique Multilevel Training