CENTRO DE ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO

Manu Salvador

Entrenador especializado en patologías cardio-metabólicas

Licenciado en Ciencia de la Actividad Física y Deporte

Sobre mí

Me considero un apasionado de las ciencias del ejercicio físico y el deporte con la gran fortuna de dedicarme a ayudar a cientos de personas durante mi vida profesional, a mejorar su salud y calidad de vida mediante el ejercicio físico durante más de 15 años.

De niño era muy introvertido y tímido ya que tenía sobrepeso y sufrí en mis propias carnes el bullying escolar. Eso me llevó a conocer las artes marciales concretamente el taekwondo, disciplina que he practicado durante más de 20 años y en la que he llegado a competir a nivel nacional ganando en tres ocasiones el campeonato regional de Andalucía en diferentes categorías.

Al mismo tiempo, mi interés por el fitness y las ciencias del ejercicio físico crecía…lo que me llevó a complementar el taekwondo con el entrenamiento de fuerza y mejorar mi alimentación. Hoy en día a pesar del trabajo que lleva dirigir un centro de entrenamiento con decenas de clientes y proyectos de mejora, dejamos espacio para seguir entrenado fuerza y realizar sesiones al aire libre de running o bike para desconectar del día a día.

Formación

“Sin formación, eres igual de peligroso que un mono con dos pistolas”

Desde que dejé el instituto y entré en la universidad, toda mi formación tanto reglada como no reglada, ha ido orientada al ejercicio físico y fitness salud, aunque dada nuestra experiencia deportiva y formación complementaria; también hemos trabajado con diferentes deportistas amateurs para valorar y mejorar su condición física en diferentes deportes. Actualmente no dejamos de actualizarnos y he empezado mi tesis doctoral en la universidad de Jaén, donde llevaremos a cabo una intervención de ejercicio físico (entrenamiento de fuerza) en personas con Parkinson.

Titulaciones

● Máster Oficial en Actividad  Física Terapéutica. Trabajo fin de máster: Ejercicio físico y Síndrome Metabólico. Universidad  Católica San Antonio.

● Experto Universitario en Ejercicio Físico y Salud. Beca del Consejo  Superior de  Deportes “Ejercicio físico en el ámbito laboral”. Universidad Autónoma de Madrid.

● Máster internacional en Análisis y Corrección del Movimiento. Check Your Motion.

● Postgrado en Obesidad Infantil. Hospital Universitario Vall d`Ebron

● Entrenador Personal NSCA -CPT desde 2012

● Licenciado en  Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Universidad Católica San Antonio.

● Maestro Especialista en Educación  Física. Universidad de Almería.

● Técnico de musculación – culturismo – ciclo indoor. Orthos.

● Cinturón Negro 1º DAN  de Taekwondo y Técnico Nivel I

Experiencia Profesional

Durante mi vida profesional he tenido diferentes altos y bajos; además de trabajar como entrenador en diferentes ciudades de España. En 2020 durante la pandemia del COVID-19 decido volver de Barcelona y montar mi propio centro de entrenamiento y grupos reducidos en mi ciudad (Almería), donde actualmente realizamos todo nuestro trabajo

Una de las experiencias más relevantes fue trabajar como formador por toda España para una de las marcas de fitness más importantes a nivel internacional (Tecnhogym). Esta experiencia me hizo crecer y aprender muchísimo sobre el mercado del fitness y sus tendencias, además conocer a excelentes compañeros de trabajo por todo el país.